martes, 14 de abril de 2009

Ser macareno


Alguien me preguntó un día
"oye..¿.qué es ser macareno?"...
Buena pregunta directa
en ese instante me hicieron
pero si es buena pregunta
mejor respuesta yo tengo.

Yo le diría sincera
sin dudarlo ni un momento
que se basa simplemente
en un puro sentimiento.

Es poner día tras día
fuerza, tesón y empeño
para mantener la fe
con el Rosario por medio.

Es poner la confianza
en unos ojos serenos;
es ponerse morado
cada vez que se hable de Ellos,
de forma sencilla y amena
sin tocar el menosprecio.

Es rezar de igual manera
el avemaría y el credo...

Es repartir Esperanza
a base de los recuerdos
del más pobre al más rico,
desde el infante hasta al viejo.

Es llorar al ver sus rostros
sin palabras y sin gestos,
sentir que los tienes cerca
aunque lo tengas tan lejos,
pues los macarenos saben
que la fe consiste en eso...

Es un desvivir con gozo
que del alma queda dentro;
es sonreir y suspirar
casi, casi al mismo tiempo.
Es ir para estar tan solo
un rato a solas con Ellos...

Y es mucho más, sin duda,
mucho más que todo eso.
Es de los Bermejales
a Parras y a Escoberos.
De Sanlúcar hasta el Arco
y de costero a costero.

¿Que más se quiere que diga?
¿No es suficiente con esto?
¿Acaso se puede explicar
y decir el sentimiento?

Que es algo tan grande, tan grande
que no me cabe en los versos...
mas lo digo a boca llena
porque ser un macareno
es tocar la misma Gloria,
es haber cumplido un sueño,
tener los pies en la tierra
y estar también en el Cielo.




No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain
Sin permiso previo de la autora y administradora del blog o sin citar la procedencia queda prohibido el uso y/o manipulación de su contenido.

Seguidores