viernes, 25 de diciembre de 2009

Saetas variadas



De una parroquia lejana
ya se acerca esa cuadrilla
que a cada paso que gana
va derrochando en Sevilla
todo el arte de Triana.

Tu jarabe de dulzura
sabe a gloria en San Gonzalo
y por eso se asegura
que el que está enfermo y malo
con solo verte, se cura.

Cristo Santo, Señor mío,
me viene siempre al mirarte
tan hermoso escalofrío
que ya solo con pensarte
se me quita hasta el sentío

El mismo Cielo asegura
que como Tú no hay quién lleve
con tanto amor y dulzura
un nombre conciso y breve
O tan grande en hermosura.

Al mirar al Gran Poder
cada vez más me convenzo
de que si ver es creer
Dios tan solo puede ser
el que vive en San Lorenzo.

Rosa, clavel, flor de acacia,
llena de encanto y primor,
tal beldad en ti se espacia
que han de llamarte mejor
Dulce Nombre de la Gracia.

No me canso de mirarte
pues para aliviar mi dolor
no hallo más dulce calmante
ni medicina mejor
que contemplar tu semblante.

Ni el clavel puesto de gala
ni la más bendita rosa
en Sevilla nunca iguala
a esa flor tan primorosa
que tu imagen nos regala.

Aguanta, Cachorro, aguanta
no te mueras todavía,
que el quejío que se canta
se hace flor en la garganta
contemplando tu agonía.

En hermosura descuella,
nadie en brillo le gana
su destello deja huella
tiene su cielo en Triana
y es de Sevilla la Estrella.

Si hasta tres veces tropiezo
con tu divina enseñanza
me levanto y me enderezo
y me otorgas tu Esperanza
cada vez que yo te rezo.

Cuando ante ti yo me topo
y te miro, cara a cara,
me regalas tanto arropo
que mis labios nunca paran
de decirte mis piropos.

1 comentario:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bonitas saetas, llenas de encanto y palabras sublimes"Al mirar al Gran Poder cada vez mas me convenzo...Dios tan solo puede ser...

¡Hermoso!

Desde Galicia un agarimoso saludo.

Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain
Sin permiso previo de la autora y administradora del blog o sin citar la procedencia queda prohibido el uso y/o manipulación de su contenido.

Seguidores